Restaurantes

Los 7 restaurantes más ‘chic’ de Madrid que están de moda este 2022

restaurantes Madrid
Restaurante Terracota en Madrid / Foto: Instagram
Blanca Espada

Amplia y variada es la oferta gastronómica que existe en Madrid, pero cada año algunos restaurantes se convierten en los locales de moda de la ciudad y aunque en ocasiones su «boom» es pasajero, en otras da lugar a que se establezcan como restaurantes imprescindibles gracias a platos o menús exquisitos, un ambiente agradable y donde encontrar además a la gente más «cool». Si deseas poder decir que comes o cenas en lugares de los que todo el mundo habla, toma nota porque estos son los restaurantes más ‘chic’ de Madrid que están de moda este 2022.

Restaurantes chic de moda en Madrid

Madrid es un auténtico «hervidero» en lo que a locales se refiere y aunque algunos de ellos suman lista de espera de meses, nunca está de más conocer cuáles son aquellos que están en boca de todos. Restaurantes «chic» que se han puesto de moda y que seguro que deseas poder conocer.

Terracota

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Terracotta (@terracotta.madrid)

En la calle Velázquez se encuentra uno de los restaurantes más recientes en Madrid del que ya se dice que eleva a «artesanía» su oferta gastronómica. De la mano del empresario Ignacio Sánchez, que dejó el sector de la seguridad para perseguir su sueño de ser hostelero, este es un restaurante de ambiente «chic» que en apenas dos meses ya se ha puesto de moda. La carta es además sorprendente. No tiene diferencias entre entrantes y principales y entre sus mejores platos podemos encontrar las croquetas de carabinero con un velo ibérico y base de alioli de ajo negro, las flores de calabacín rellenas de speck, mozzarella y anchoa, las costillas de cerdo ibérico, el brioche de calamares y postres como la tarta árabe de nata y crema de limón.

C/ Velázquez, 80.
Teléfono: 91 485 63 46

Méntica Gastronómico

La chef Lucía Grávalos (cocinera revelación 2021) regenta este restaurante de alta cocina que no olvida las raíces y las elaboraciones más tradicionales . Embajador de la cocina riojana, este restaurante cuyo salón es además elegantísimo da prioridad al  pescado, las verduras y caldos, que son la clave de muchos de sus platos.

C. de Sagasta, 12.
Teléfono: 912 88 20 95

Baan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BAAN Madrid (@baanmadrid)

Otro reciente local de moda en Madrid con un ambiente «chic» con aires retro que seduce a todo el mundo.  En este «templo» de cocina asiática puedes probar algunos de los mejores platos creados por el chef Víctor Camargo, basados en la cocina de la India, Filipinas, Corea y China. La carta es para compartir y se caracteriza por su variedad de sabores, colores, texturas y una mezcla entre tradición y cocina fusión que te encantará.

C/ Villanueva, 2.
Tel. 911 088 900

Quimbaya

El pasado mes de diciembre se convirtió en la nueva estrella Michelin en Madrid y el primer restaurante colombiano con estrella en Europa . comandado por el Chef Edwyn Rodríguez ofrece una cocina de vanguardia pero siempre recordando su origen tradicional.

C/ Zurbano 63.
Teléfono: 912 40 18 96

Smoked Room

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Smoked Room (@smokedroom.dg)

Inaugurado en junio de 2021, esta propuesta gastronómica de Dani García en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid ya cuenta con dos estrellas Michelin. Con un estilo único que nos recuerda a un establecimiento clandestino pero muy «chic», este restaurante ahora muy de moda, sólo cuenta con un menú degustación que utiliza como hilo conductor los ahumados y las brasas .

Paseo de la Castellana 57.
Teléfono: 911 08 62 77

Ugo-chan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ugo Chan (@ugo.chan)

Cocina de mercado con esencia japonesa . Con esa simple afirmación muchos ya han quedado convencidos. El chef Hugo Muñóz es el encargado de crear una carta cambiante adaptada al mercado y la temporada. Su ambiente es acogedor y también divertido.

C. Félix Boix, 6.
Teléfono: 913 50 65 78

Tripea

De Tripea se dice que tiene la carta gastronómica con mejor relación calidad-precio de Madrid . Está ubicado en el Mercado de Vallehermoso y es un viaje por la cocina peruano-asiática, con base española y una propuesta original y divertida en un ambiente agradable y moderno.

Mercado de Vallehermoso, C. de Vallehermoso, 36.
Teléfono: 918 28 69 47

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias